V Conferencia General votaría primer esbozo de documento final mañana por la mañana

|

Los obispos participantes en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe votarían el primer esbozo de documento final que deberá ser presentado mañana por la mañana, por la Comisión de Redacción ante la asamblea.

Luego de trabajar arduamente durante todo el día, las 16 subcomisiones en las que se ha subdividido la asamblea de prelados, entregaron cada una a sus comisiones los textos que han elaborado y ellas a su vez deben entregar, hasta las 10:00 p.m. (hora local), sus respectivos textos a la Comisión de Redacción.

Así lo indicó el Arzobispo de Belém do Para (Brasil) y miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General, Mons. Joao Tempesta, quien también explicó en la rueda de prensa de hoy por la tarde, que cada una de las subcomisiones, si así lo cree conveniente, “tiene la libertad de dividirse en grupos menores para tratar los temas que le competen”.

Mons. Tempesta dijo que “los textos fueron comparados, cuestionados y complementados en cada una de las subcomisiones con el ‘trabajo en reja’, con el intercambio de relatores y moderadores en cada una de las subcomisiones, siempre dentro de cada comisión”.

Por su parte, el P. David Gutiérrez, encargado de comunicaciones del CELAM, dijo que, luego de la votación, los obispos tendrán el documento para “leerlo el fin de semana y aportar lo que consideren necesario para llegar al documento final el 31”.

comisiones de trabajo

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.