23 de mayo de 2007 - 4:57 PM

V Conferencia General votaría primer esbozo de documento final mañana por la mañana

Obispos trabajan en 16 subcomisiones durante todo el día
Redacción ACI Prensa

V Conferencia General votaría primer esbozo de documento final mañana por la mañana

Los obispos participantes en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe votarían el primer esbozo de documento final que deberá ser presentado mañana por la mañana, por la Comisión de Redacción ante la asamblea.

Luego de trabajar arduamente durante todo el día, las 16 subcomisiones en las que se ha subdividido la asamblea de prelados, entregaron cada una a sus comisiones los textos que han elaborado y ellas a su vez deben entregar, hasta las 10:00 p.m. (hora local), sus respectivos textos a la Comisión de Redacción.

Así lo indicó el Arzobispo de Belém do Para (Brasil) y miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General, Mons. Joao Tempesta, quien también explicó en la rueda de prensa de hoy por la tarde, que cada una de las subcomisiones, si así lo cree conveniente, “tiene la libertad de dividirse en grupos menores para tratar los temas que le competen”.

Mons. Tempesta dijo que “los textos fueron comparados, cuestionados y complementados en cada una de las subcomisiones con el ‘trabajo en reja’, con el intercambio de relatores y moderadores en cada una de las subcomisiones, siempre dentro de cada comisión”.

Por su parte, el P. David Gutiérrez, encargado de comunicaciones del CELAM, dijo que, luego de la votación, los obispos tendrán el documento para “leerlo el fin de semana y aportar lo que consideren necesario para llegar al documento final el 31”.

Cada una de las comisiones de trabajo de la V Conferencia General está divida en subcomisiones: Desde la primera a la quinta comisión, todas tienen dos subcomisiones, mientras que la comisión seis y siete tienen cada una tres subcomisiones.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios