26 de mayo de 2007 - 10:01 AM

V Conferencia General analiza primer borrador del Mensaje Final

Obispos precisan que este texto es distinto al Documento Final
Redacción ACI Prensa

V Conferencia General analiza primer borrador del Mensaje Final

El Obispo de David (Panamá) y miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General, Mons. José Luis Lacunza, explicó que esta mañana se ha presentado el primer borrador del Mensaje Final de este evento eclesial.

Tras explicar que este Mensaje Final es distinto al Documento Final, Mons. Lacunza explicó en conferencia de prensa, que la comisión encargada de este mensaje “ha estado trabajando todos estos días recogiendo información y se ha entregado (el borrador del mensaje final) para que durante el fin de semana se lea y el lunes en la primera sesión de la asamblea sea discutido”.

“Se presentarán las sugerencias y seria reelaborado o reescrito para llegar luego a una votación final del mensaje”, precisó.

El Obispo de David también señaló que los obispos trabajaron “ayer en la tarde por subcomisiones” en la preparación del Documento Final y “ahora cada comisión revisa el trabajo hecho por las subcomisiones y debe llegar, mediante un proceso de votación secretan, a un trabajo final para que eso vaya el fin de semana a la Comisión de Redacción que tendrá la tarea de recoger todo el trabajo de las comisiones e integrarlo en un documento".

El Mensaje Final es el texto que será dado a conocer cuando la V Conferencia General termine el próximo 31 de mayo, antes de la Eucaristía final, y es elaborado por una comisión elegida por la asamblea.

El Documento Final es el que todos los obispos reunidos en este evento eclesial están elaborando y será llevado al Papa Benedicto XVI el próximo 11 de junio, para su revisión. Este Documento Final sería dado a conocer en julio o agosto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios