Usuarios de Twitter iluminarán el Cristo Redentor en vísperas de la final de Brasil 2014

Usuarios de Twitter iluminarán el Cristo Redentor en vísperas de la final de Brasil 2014
Cristo Redentor de Río de Janeiro. Foto: Halley Pacheco de Oliveira (CC-BY-SA-3.0)

La famosa estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminará la noche anterior de la final del Mundial de fútbol de Brasil 2014 con los colores de Alemania y Argentina.

La proporción en la que el Corcovado mostrará cada color dependerá de una votación que realizarán los aficionados a través de Twitter.

"El número de votos que reciba cada finalista determinará cuánto tiempo permanecerá iluminado el Cristo Redentor con los colores de ese equipo", indicó la red social.

Para votar por una de las selecciones a través de las redes sociales los hinchas deberán enviar un mensaje con el hashtag #ArmsWideOpen (Los brazos bien abiertos) y colocar las iniciales #GER (para Alemania) o #ARG (para Argentina).

La estatua será iluminada el sábado por la noche, entre las 7:00 y las 9:00 p.m. de Río de Janeiro, indicó Twitter. Según los votos obtenidos, tendrá un tono más "albiceleste" o más dominado por el rojo, amarillo y negro de la bandera alemana.

El pasado 11 de junio, en la noche anterior al encuentro inaugural del Mundial que disputaron las selecciones de Brasil y Croacia, el Cristo Redentor fue iluminado con los colores de las 32 selecciones participantes.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.