Usan bebés abortados para hacer vacunas en Estados Unidos

|

La Directora Ejecutiva de Children of God for Life (Hijos de Dios por la Vida), Debi Vinnedge, denunció que se está produciendo una vacuna para la gripe a partir de líneas celulares de bebés abortados.

Las líneas celulares son cultivos de células estaminales que se han obtenido en los laboratorios y provienen de embriones creados que son necesariamente destruidos en el proceso.

"Existen alternativas éticas para generar vacunas contra la gripe en vez de utilizar líneas celulares de bebés abortados”, dijo Vinnedge. “Ninguna de las vacunas actuales en el mercado utiliza recursos cuestionables. ¿Por qué deberíamos comenzar ahora?”, interrogó.

La empresa Crucell informó que las líneas celulares denominadas PERC6 fueron obtenidas a partir del tejido retinal (ojo) de un bebé de 18 semanas de gestación y arguyó que esto no constituye problema alguno porque la madre donó el feto y no se necesitaron abortos para sostener la producción.

Vinnedge hizo hincapié en el hecho que en el año 2001, se enviaron miles de cartas de protesta al departamento de Salud cuando se generó una controversia por una nueva vacuna contra la viruela que habría utilizado la línea celular MRC-5; obtenida también de bebés abortados.

"Le recordamos a Vaxin que el 57 por ciento de los encuestados dijeron que no se aplicarían la vacuna si se utilizaban líneas celulares de bebés abortados”, indicó Vinnedge y añadió que “si el público hizo tanto lío en un asunto tan serio como el de la viruela, ¿cómo creen que reaccionará con una inyección para la gripe?".

Más en Vaticano

Vaxin será añadida a esta lista

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.