USAID archiva reporte que muestra eficacia de abstinencia en lucha contra el SIDA

|

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha archivado un estudio que destaca la eficacia de la educación para la abstinencia en la lucha por reducir la infección del VIH, y ha encargado un segundo estudio a un investigador conocido por defender la distribución de preservativos.

La organización Focus on the Family hizo la denuncia y ha solicitado a miembros clave del Congreso, investigar la razón por la cual una agencia de salud gubernamental, supuestamente encargada de distribuir fondos para los esfuerzos de prevención del VIH en África, contradice la política de la administración Bush de apoyar la educación en la abstinencia.

Este asunto es tratado a fondo en la edición de marzo de la Revista Citizen de Focus on the Family, enviada a cientos de senadores y congresistas. El artículo de fondo, titulado “Enterrando la Verdad”, examina la investigación suprimida, dirigida por el científico de Harvard Edward C. Green, quien se describe a sí mismo como “liberal secular”.

“Lo que USAID ha hecho es dar una bofetada en la cara a la administración a la que se supone debe servir”, declaró Peter Brandt, director general de política gubernamental pública.

“La política establecida por el presidente Bush en la prevención de enfermedades sexualmente transmitidas es la de reforzar en primer lugar la educación para la abstinencia,  pues es la manera que ha probado científicamente salvar vidas.”

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.