16 de enero de 2014 4:51 am

USA Today a Obama: Deje en paz a las Hermanitas de los Pobres

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen: Sitio web de Las Hermanitas de los Pobres
Imagen: Sitio web de Las Hermanitas de los Pobres

Los editores del diario estadounidense USA Today han pedido al gobierno de Barack Obama que no obligue a Las Hermanitas de los Pobres (Little sisters of the poor) a cumplir con el mandato federal que obliga a los empleadores a ofrecer planes de seguro médico que cubren la anticoncepción, la esterilización y fármacos abortivos; porque esto viola sus principios.

En su editorial titulado "Extralimitación de Obamacare pisotea Hermanitas", los editores de la publicación argumentaron que el accionar de la administración de Obama es "políticamente una pérdida”, "constitucionalmente sospechosa" y  “en última instancia improductiva".

"Cuando el gobierno de Obama emprende una pelea con los católicos y otros grupos religiosos sobre la cobertura gratuita de anticonceptivos para los empleados, tarde o temprano terminará en una batalla como sucede con Las Hermanitas de los Pobres", señaló la junta editorial de USA Today el pasado 12 de enero.

Las Hermanitas de los Pobres que durante 175 años se han dedicado al cuidado de los ancianos de bajos recursos en el país, y este mandato amenaza su dedicado servicio.

El 31 de diciembre 2013, la congregación religiosa obtuvo de la Corte Suprema de los Estados Unidos una suspensión de emergencia en contra del mandato, pero el gobierno de Obama respondió reiterando su compromiso con la norma y sus requisitos.

USA Today señaló que el gobierno está "atascado en una discusión” con religiosas “convencidas” de sus creencias.

El mandato abortista de Obama, tiene una “estrecha” excepción a la regla para las instituciones religiosas, y Las Hermanitas de los Pobres no pueden acoger la excepción porque no están afiliadas a ningún lugar de culto.

Para USA Today, el gobierno de Obama "podría encontrar algún modo menos divisorio para aplicar la cobertura de esta ley”, sin embargo, "la administración se dedica a luchar en contra los obispos católicos, de las religiosas, con las universidades cristianas  y una variedad de organizaciones religiosas sin fines de lucro".

En lugar de extender una exención religiosa a las Hermanitas de los Pobres,  el gobierno federal ha ofrecido una "acomodación" en las que pueden firmar un documento que autoriza un grupo externo para proporcionar la cobertura que encuentran moralmente objetable.

De no acatar este mandato las Hermanas podrían estar enfrentando multas de 4.5 millones anuales en dos de sus 30 casa en todo el país. Hasta el momento son más de 300 instituciones que han presentado una demanda en contra de esta norma de Obama y la mayoría de ellos están en proceso con mucho éxito.

USA Today pidió al gobierno federal adoptar una excepción religiosa “más extensa” a la norma con un compromiso  “más significativo” a la libertad religiosa”.

Etiquetas: Estados Unidos, cristianos perseguidos, Obama

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios