9 de junio de 2003 - 2:09 PM

Uruguayos se preparan para Congreso Nacional de la Familia

Redacción ACI Prensa

Uruguayos se preparan para Congreso Nacional de la Familia

Esta semana la Comisión de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) editó el primer número de la revista titulada “Un año por la familia”, que se publicará mensualmente como preparación para el Congreso Nacional de la Familia, a llevarse a cabo en el mes de octubre. La editorial de esta primera publicación está a cargo del Presidente de la Comisión de Pastoral Familiar de la CEU, Mons. Nicolás Cotugno, quien explicó que “en este año dedicado a la familia, queremos estrechar la mano de todos los uruguayos para compartir en fraterna solidaridad nuestro caminar como familia humana que refleja la unidad, la bondad y la felicidad de la Familia Divina que nos ha hecho a su imagen”.

“Dios que es amor, principio y fin de todas nuestras aspiraciones hace de nuestras familias, cunas de vida humana con sabor a vida divina”, expresó el Prelado.

La revista –de 29 páginas–, presenta varias secciones como Editorial, Noticias, Testimonio, Una Mirada, Preguntas y Respuestas, Entrevistas, Libros, Preguntas de Lectores, la Vida y la Familia, Oración.

Asimismo, en la sección “En Camino al Congreso”, se presentan cuatro fichas para el trabajo en grupos sobre el tema Familia: La familia es una realidad natural; Paternidad y maternidad, participación en la creación; La Familia y la ley moral; y La familia cristiana, iglesia doméstica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios