Uruguayos llegan a Costa Rica a vivir la “Pre Jornada” de la JMJ Panamá

Uruguayos llegan a Costa Rica a vivir la “Pre Jornada” de la JMJ Panamá
Peregrinos de Uruguay hacia la JMJ Panamá / Foto: Jóvenes Nazarenos - SIGNIS ALC

El primer grupo de peregrinos uruguayos ya llegó a Costa Rica para participar de las actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá 2019.

Costa Rica es uno de los países que acoge a miles de peregrinos en los días previos a la JMJ, por acuerdo de los obispos panameños con la conferencia episcopal de ese país centroamericano. 

Antes de que comience la JMJ, el 22 de enero, los peregrinos participan en los llamados "Días en las Diócesis" o "Pre Jornada" para vivir experiencias pastorales, de fraternidad y un intercambio cultural con los fieles de los países de acogida.

De esta forma, los jóvenes uruguayos viajaron el 14 de enero a Costa Rica para instalarse en la Arquidiócesis de San José y en las diócesis de Cartago, Alajuela, San Isidro, Tilarán-Liberia, Limón, Ciudad Quesada y Puntarenas.

En los días previos un grupo de universitarios participó en una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. Luego de esto se reunieron para compartir sus motivaciones como peregrinos de la JMJ.

Agustina Pérez, joven nazarena integrante de la Fraternidad Contemplativa María de Nazaret compartió su experiencia en la JMJ de Río de Janeiro y Cracovia. Comentó a la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC) que desde que supo que el encuentro mundial se realizaría en Panamá comenzó a preparar el corazón y a planificar actividades para recaudar fondos.

Más en América

En tanto, Sebastián Sansón, otro joven uruguayo estudiante de Comunicación en la Universidad de Montevideo, vivirá la JMJ Panamá desde su vocación.

Sansón participará como voluntario de prensa para Signis ALC joven. Para ello se distribuirá el trabajo comunicacional de radio, relaciones públicas, televisión y medios escritos con otros 20 participantes de países latinoamericanos. 

Además, vivirán jornadas de reflexión de aquellos problemas centrales de sus países de origen.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.