16 de enero de 2019 6:35 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de enero de 2019 7:31 pm

Uruguayos llegan a Costa Rica a vivir la “Pre Jornada” de la JMJ Panamá

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinos de Uruguay hacia la JMJ Panamá / Foto: Jóvenes Nazarenos - SIGNIS ALC
Peregrinos de Uruguay hacia la JMJ Panamá / Foto: Jóvenes Nazarenos - SIGNIS ALC

El primer grupo de peregrinos uruguayos ya llegó a Costa Rica para participar de las actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá 2019.

Costa Rica es uno de los países que acoge a miles de peregrinos en los días previos a la JMJ, por acuerdo de los obispos panameños con la conferencia episcopal de ese país centroamericano. 

Antes de que comience la JMJ, el 22 de enero, los peregrinos participan en los llamados “Días en las Diócesis" o "Pre Jornada” para vivir experiencias pastorales, de fraternidad y un intercambio cultural con los fieles de los países de acogida.

De esta forma, los jóvenes uruguayos viajaron el 14 de enero a Costa Rica para instalarse en la Arquidiócesis de San José y en las diócesis de Cartago, Alajuela, San Isidro, Tilarán-Liberia, Limón, Ciudad Quesada y Puntarenas.

En los días previos un grupo de universitarios participó en una Misa de envío presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla. Luego de esto se reunieron para compartir sus motivaciones como peregrinos de la JMJ.

Agustina Pérez, joven nazarena integrante de la Fraternidad Contemplativa María de Nazaret compartió su experiencia en la JMJ de Río de Janeiro y Cracovia. Comentó a la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Signis ALC) que desde que supo que el encuentro mundial se realizaría en Panamá comenzó a preparar el corazón y a planificar actividades para recaudar fondos.

En tanto, Sebastián Sansón, otro joven uruguayo estudiante de Comunicación en la Universidad de Montevideo, vivirá la JMJ Panamá desde su vocación.

Sansón participará como voluntario de prensa para Signis ALC joven. Para ello se distribuirá el trabajo comunicacional de radio, relaciones públicas, televisión y medios escritos con otros 20 participantes de países latinoamericanos. 

Además, vivirán jornadas de reflexión de aquellos problemas centrales de sus países de origen.

Etiquetas: Uruguay, Panamá, jmj, JMJ Panamá 2019, delegaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios