Uruguayos convocan Congreso "Ciencia y Vida"

|

La Fundación Interamericana Ciencia y Vida (FICV) anunció el Congreso “Ciencia y Vida” que se realizará en la capital uruguaya del 29 al 31 de julio.

El Congreso, cuyo tema central es "Ciencia e independencia en un mundo monopolar", analizará asuntos de gran actualidad como la crítica a la idea del progreso, el problema de la salud mundial, el discurso educativo en un mundo teledirigido, las ONGs globales y el comercio de la solidaridad, entre otros.

La FICV, cuyo objetivo principal es promover la cultura de vida en todos sus aspectos (biológico, ético, social, económico, político, educativo, etc.), ha convocado a los interesados en enviar sus propuestas de reserva de ponencia a través de la Coordinación Académica del Congreso (Rosario Athié: rathie@up.mx) hasta el 29 de febrero de 2004.

Uno de los principales proyectos que tiene la FICV es la Universidad Libre Internacional de las Américas, que además de ofrecer un currículo normal, promueve reuniones anuales de intelectuales con investigaciones científicas que defienden la vida humana. Estas reuniones están abiertas a todo público.

Además, la FICV incluye entre sus objetivos impulsar proyectos de investigación y la publicación de estudios y textos que contribuyan a defender la dignidad de la vida humana y el entorno natural en el que vive, sin exclusiones de ninguna clase.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.