Uruguay se consagrará a su patrona con oración que Juan Pablo II dijo hace 31 años [VIDEO]

Uruguay se consagrará a su patrona con oración que Juan Pablo II dijo hace 31 años [VIDEO]

En la próxima Peregrinación Nacional de la Virgen de los Treinta, los fieles renovarán su consagración a la patrona de Uruguay con la misma oración que realizó el Papa Juan Pablo II durante su visita al país en 1988.

El próximo 10 de noviembre miles de peregrinos llegarán hasta el santuario ubicado en el departamento de Florida, a unos 100 kilómetros al norte de Montevideo, para celebrar a la Virgen de los Treinta y Tres.

Luego de la Misa de las 10:00 a.m. se realizará la consagración con el mismo texto pronunciado aquel 8 de mayo de 1988 por el Papa peregrino para consagrar al pueblo y la Iglesia a la Virgen de los Treinta y Tres.

"Consagrarse a la Virgen significa poner nuestra vida en sus manos, entregársela y así ella pasa a ocuparse de nosotros de una forma especial, nos cuida, protege, pero, lo más importante, no nos suelta nunca de su mano para llevarnos siempre a Jesús", expresa el libro de preparación para este gran acontecimiento.

"¡Imagínense estar para siempre de la mano de la Virgen! ¡Todos los días de nuestra vida! ¡Qué privilegio! ¡Consagrarse es como recibir un premio especial de la Virgen!", agrega el texto.

Por la tarde habrá actividades en el prado de Florida, una oración familiar a los pies de la Virgen a las 3:00 p.m. y una procesión hasta el Santuario. 

Más en América

Al festejo mariano se suma la tradicional caminata juvenil llamada "100 k Florida", donde los participantes dividen el trayecto de unos cuatro días en cuatro etapas hacia el santuario mariano.

La Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres marcará el inicio del camino hacia el V Congreso Eucarístico de Uruguay.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.