Uruguay necesita medios católicos para frenar sectas, sostiene Obispo

|

El Obispo Auxiliar de Salto, Uruguay, Mons. Heriberto Bodeant, aseguró que su país enfrenta el creciente embate de peligrosas sectas y uno de los caminos más eficaces de ayudar a la gente es poder contar con medios de comunicación realmente católicos.

Durante su visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Obispo consideró que los mormones, los testigos de Jehová, y los brasileros de la Iglesia Universal del Reino de Dios “son un gran problema para la Iglesia Católica en Uruguay”.

Según Mons. Bodeant, una de las principales rezones de esta situación es “su fuerte presencia en los medios de comunicación masiva”.

Por eso, “para contrarrestar esta influencia, los católicos deben fortalecer sus actividades mediáticas. Las estaciones de radio católicas son de interés especial, porque para la población rural, la radio es aún más importante que la televisión”.

Mons. Bodeant destacó que la Iglesia en Uruguay “goza de gran prestigio por su credibilidad entre la gente, su autoridad moral y su compromiso en los asuntos sociales y la familia”.

Actualmente, la diócesis de Salto, ubicada al noroeste del país, hay siete seminaristas y espera tres ordenaciones sacerdotales para el próximo año.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.