Uruguay: Cardenal Ravasi presidirá peregrinación a Virgen de los Treinta y Tres

Uruguay: Cardenal Ravasi presidirá peregrinación a Virgen de los Treinta y Tres
Virgen de los Treinta y Tres / Foto: www.santuariovirgentreintaytres.com

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, presidirá el 8 de noviembre la peregrinación que miles de peregrinos realizarán al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de Uruguay.

El Purpurado es el enviado del Papa Francisco para el Atrio de los Gentiles que se celebró en Montevideo.

El programa señala que el Cardenal Ravasi presidirá a las 10am la Eucaristía, concelebrada con los obispos y sacerdotes del país, en la puerta de la Catedral de Florida.

Posteriormente, a las 4:30pm comenzará la procesión portando la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia el Santuario, mientras se reza el Santo Rosario.

La Virgen de los Treinta y Tres fue declarada Patrona de Uruguay por San Juan XXIII. Asimismo, San Juan Pablo II la honró en Tres Cruces (Montevideo) y peregrinó hasta ella en Florida.

La pequeña imagen de la Virgen de los Treinta y Tres es una talla en madera procedente de los talleres de las misiones que los Jesuitas tenían en Paraguay a mediados del siglo XVIII. La imagen fue confeccionada en alguna de las fábricas guaraníes que florecían en estas famosas misiones.

Más en América

La primera peregrinación nacional se realizó el 15 de agosto de 1908, organizada por la Congregación Mariana Mayor de Montevideo.

Su Santuario–Catedral, que se levanta ante la Plaza de la Asamblea, está enriquecido con delicadas pinturas que representan el nacimiento de Jesús, Pentecostés y la Asunción y Coronación de María. Se destacan sus puertas de bronce, obra de Belloni. El Poder Ejecutivo del Uruguay al conmemorarse el 25 de agosto de 1975 el sesquicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional declaró Monumento Histórico a la catedral y a la Imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.