Uruguay cada vez más cerca de referéndum para derogar ley del aborto

Uruguay cada vez más cerca de referéndum para derogar ley del aborto

El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, informó que ya se han reunido 40 mil de las 52 mil firmas requeridas para solicitar a la Corte Electoral la realización de un referéndum para lograr que se anule la ley que despenalizó el aborto en el país.

En declaraciones a la prensa, el legislador indicó que la idea es recoger 70 mil firmas para que el descarte habitual no impida la convocatoria a la consulta popular.

Asimismo, recordó que ha solicitado al presidente uruguayo José Mujica una reunión para que reciba a los promotores del referéndum, pues si bien el mandatario está a favor del aborto, también expresó que podría firmar a favor de la consulta para que la población decida si esta práctica permanece despenalizada o no.

A mediados de diciembre del año pasado firmaron a favor del referéndum el expresidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio), y su familia, así como el también expresidente Jorge Batlle (Partido Colorado), el senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros líderes políticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.