Uruguay: 56 por ciento es pro-vida y se opone al aborto

Uruguay: 56 por ciento es pro-vida y se opone al aborto

El 56,1 por ciento de uruguayos expresó estar a favor del derecho a la vida desde la concepción, según reveló una encuesta telefónica a 100 mil hogares realizada por la Asociación Nacional de Familia y Vida (ANFAVI) y la Asociación Educando Uruguay (AEDU), por lo que demandaron al Senado rechazar el actual proyecto para despenalizar el aborto por cualquier motivo.

El 25 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó con 50 votos contra 49 el proyecto para despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación. Ahora espera su ratificación hoy miércoles por parte del Senado y su promulgación de parte del presidente José Mujica.

Sin embargo, los pro-vida señalaron que esta encuesta manifiesta que la población no está de acuerdo con la decisión que están tomando los legisladores.

En ese sentido, recordaron que el diario El País informó hace unas semanas que la intención de voto a favor del Frente Amplio –el partido de Gobierno-, ha descendido significativamente desde Diciembre cuando comenzó a gestarse este proyecto abortista.

"El Frente Amplio después de votar a favor de la legalización del aborto ha visto descender su caudal de intención de votos de 41% a 36% y lo mismo sucede en el Partido Independiente, que su intención de votos baja del 2% al 1% (…). Sucediendo a la inversa con los partidos Nacional y Colorado que se manifestaron a favor de la vida y aumentaron su intención de voto", indicaron en una nota enviada a ACI Prensa.

La aprobación o no del aborto, advirtieron, "es un hecho que marcará un antes y un después para la mayoría de los uruguayos que están a favor de la vida y en consecuencia en el futuro de gobierno de los legisladores y sus partidos políticos. Hoy la responsabilidad es de los parlamentarios, mañana será del pueblo uruguayo para aprobarlos o no en las ya tan próximas elecciones".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.