Uriarte: Iglesia "grita hasta extenuarse de indignación" contra tortura y pide desterrarla

|

Tras calificar las torturas sufridas por los presos iraquíes como de “barbaridades de los civilizados”, el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, declaró que la Iglesia "no puede menos que gritar hasta extenuarse su indignación” y suplicó desterrar por completo estas prácticas.

La Iglesia "no puede menos que gritar hasta extenuarse su indignación, su condena frontal, su estremecimiento más profundo, su enérgico 'hasta aquí hemos llegado', su súplica apasionada a los países occidentales y orientales para que sean desterradas de raíz estas prácticas que nos avergüenzan de ser humanos", señaló el Prelado.

Mons. Uriarte lamentó hoy la "grave inseguridad" provocada por el terrorismo internacional y denunció, asimismo, que los países modelados en la civilización occidental "reaccionen a estas agresiones con respuestas absolutamente detestables", como las torturas registradas en Irak.

Durante la celebración de la solemnidad de Pentecostés en la Catedral del Buen Pastor, Mons. Uriarte señaló que "sorprende y escandaliza" comprobar que el desarrollo tecnológico no ha traído consigo el progreso moral de la humanidad", sino que, por el contrario, "las técnicas más sofisticadas son utilizadas con frecuencia para ejercer los más bárbaros atropellos".

Al referirse a las torturas propinadas por algunos soldados norteamericanos a presos iraquíes, el obispo guipuzcoano señaló que esta situación "manifiesta un olímpico y descomunal desprecio a la dignidad humana, degrada y envilece a quienes la practican, la inspiran o la toleran".

Para Mons. Uriarte, "responder a la barbarie con la barbarie es una degradante regresión humana". De esta manera, cuestionó "¿hay derecho alguno, por ejemplo, a que en los últimos tres años hayan muerto violentamente dos mil 500 palestinos en las incursiones del ejército israelí y 900 israelíes a manos de grupos armados palestinos?".

Más en América

pasividad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.