Urgen políticos auténticamente cristianos, dice Obispo argentino

|

El Obispo Emérito de Viedma, Mons. Miguel Esteban Hesayne, alentó a los laicos a ser auténticos testigos de Cristo y del Evangelio y a ingresar a la vida pública, pues "se necesitan políticos auténticamente cristianos" que sean coherentes con las enseñanzas de la Iglesia.

Citando al Papa Benedicto XVI, el Prelado señaló que se requieren fieles que compartan "razones bien fundadas y grandes ideales en el proceso democrático y en la búsqueda de un consenso amplio con todos los que se preocupan de la defensa de la vida y de la libertad, la custodia de la verdad y del bien de la familia, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda necesaria del bien común".

"Es hora de que se asuma el bautismo de Jesús para cumplir la misión de miembros del Pueblo de Dios dispuestos y preparados a impregnar de Evangelio el ámbito político. No para competir sino para colaborar en la tarea de hacer política, incluso desde diversos partidos o facciones políticas", indicó.

Asimismo, pidió erradicar las etiquetas dentro de la Iglesia. "Basta de etiquetarnos hablando de derecha o de izquierda, de progresistas o de conservadores, si queremos ser auténticos discípulos de Jesús, es preciso que manifestemos nuestro amor cristiano en obras concretas al servicio de nuestros hermanos, con la única preferencia de los más necesitados", aseveró.

Mons. Hesayne dijo que "no estamos simplemente en época de cambio sino en un cambio de época", y que la globalización no es un "tema de claustros universitarios sino que la vivimos en la calle".

El Obispo Emérito recordó que "la misión del cristiano-discípulo de Jesús es ofrecer la verdad del Evangelio para lograr la actividad política como el arte de la verdad hecha en la justicia con libertad desde el amor solidario".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.