Urgen a campaña de oración mientras jueces colombianos se deciden sobre el aborto

|

Las organizaciones de defensa de la vida y la familia han intensificado su llamado a una campaña de oración por el derecho a la vida en Colombia luego de saberse que cuatro de los nueve jueces supremos ya han tomado postura respecto al aborto.

Según información revelada por el diario liberal El Tiempo, de Bogotá, dos jueces de la Corte constitucional se habrían decidido por despenalizar el aborto, mientras que otros dos mantendrían una postura a favor de la vida.

Según el diario, de los otro cinco jueces de la Corte, el presidente ha decidido abstenerse por encontrarse involucrado en la elaboración del nuevo Código Penal;  otro dice tener una posición “intermedia” –difícil de interpretar en el contexto polarizado– mientras que la posición de los tres restantes es desconocida.

Si la decisión final es un empate, la Corte tendría que convocar a un juez externo  para proporcionar el voto dirimente; pero según El Tiempo, los miembros de la Corte desean evitar esa opción.

Ante la inminencia de la decisión, los organizadores de la campaña “Colombia Pueblo de la Vida y Para la Vida” han invitado a colombianos y personas del mundo entero a “unirse en oración a la causa de la vida, acompañando a las personas que tomarán esta importante decisión para Colombia”.

“Pidamos a Dios –dicen los organizadores– para que el Estado y la legislación reconozcan su obligación de defender la vida humana sin reservas. En especial, las vidas inocentes de los no nacidos.”

Más en Vaticano

“Pidamos por las personas que tienen hoy, en la Corte Constitucional, la responsabilidad de optar por la vida. Para que la gracia de Dios los ilumine en este fallo”.

Se puede participar de la campaña visitando la página Web:

http://oracionporlavida.googlepages.com/home

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.