Urge sacudida moral tras homicidio de bebé y su joven padre, dice vicario del Papa

Urge sacudida moral tras homicidio de bebé y su joven padre, dice vicario del Papa
Cardenal Agostino Vallini

El Vicario del Papa para la diócesis de Roma (Italia), Cardenal Agostino Vallini, señaló que la Ciudad Eterna "necesita una sacudida moral" para volver a ser respetuosa de la vida de todos, tras el asesinato ayer de un hombre de 31 años y su bebé.

Así lo indicó el Purpurado en referencia al doble homicidio de un ciudadano chino y su hija de diez meses en el barrio de Tor Pignattara en Roma, quienes fueron interceptados cuando volvían a su casa acompañados de la madre de la niña.

Al ver a dos hombres con el rostro cubierto, el padre de la menor ha reaccionado y los delincuentes no dudaron en abrir fuego asesinándolo a él y a su hija, dejando además herida a la mujer.

Al respecto, la embajada de China en Italia hizo un llamado para que las autoridades locales capturen pronto a los autores del crimen, mientras que el canciller italiano ha expresado sus condolencias a la comunidad del país asiático.

Tras conocer esta lamentable noticia, el Cardenal Vallini señaló que "Roma necesita una sacudida moral que le permita volver a ser una comunidad acogedora, solidaria, respetuosa de la dignidad de la vida de todo ser humano, que rechaza toda forma de violencia y de intolerancia".

En su declaración divulgada hoy por el diario vaticano L’Osservatore Romano, el Cardenal afirma que "la muerte de un hombre de 31 años y de su hijita de pocos meses, asesinados en la calle, es el enésimo alarmante signo de la degradación moral y espiritual que pervierte cada vez más nuestro tiempo".

Más en Controversias

El Vicario del Papa cuestionó luego: "cuando se acaba con vidas humana sin ningún escrúpulo, cuando el miedo generado por tales episodios invade los corazones y la desconfianza se difunde, nadie debe estar libre de responder a estas preguntas: ¿es ésta una ciudad digna del hombre? ¿Este es el futuro que queremos dejarle a nuestros hijos?"

Solo con una "sacudida moral", concluyó el Cardenal Vallini, Roma "estará a la altura de su milenaria historia que la ha hecho por los siglos faro de civilización para el mundo entero".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.