Unos dos mil militares y policías reciben sacramentos de iniciación cristiana en Bolivia

|

Unas dos mil personas entre conscriptos, alumnos y cadetes de institutos militares y policiales, recibieron la primera comunión y confirmación en una Eucaristía presidida por el Obispo Castrense, Mons. Gonzalo de Jesús María del Castillo Crespo y el Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquattro.

Según informa el periódico Los Tiempos de Bolivia, la Misa fue concelebrada por unos 20 sacerdotes y contó con la presencia del comandante de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Cabas; el comandante de la policía boliviana, General Víctor Hugo Escobar; padres de familia e invitados.

El Nuncio Apostólico transmitió “el cariño y toda la bendición de su Santidad el Papa Benedicto XVI a la familia militar y policial que camina unida erigiendo valores de fe y de paz”; y anticipó que “en su próxima audiencia con su Santidad en Roma, transmitirá los sentimientos de unidad entre la familia militar y policial. Además de ser misioneros de Cristo”.

Por su parte, el Obispo Castrense solicitó “a las autoridades del Gobierno, FF.AA. y la Policía a conservar la paz y trabajar por la unidad nacional”.

La Eucaristía celebrada en el coliseo cerrado de La Paz fue acompañada por el coro y orquesta de la Catedral Castrense, integrado por los cadetes del Colegio Militar de Ejército “Gualberto Villarroel”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.