Unos 70 devotos preparan su consagración a Jesús de la Divina Misericordia

Unos 70 devotos preparan su consagración a Jesús de la Divina Misericordia
Encuentro preparatorio para la consagración a Jesús de la Divina Misericordia, Valdivia.

Unas 70 personas participaron en el Encuentro preparatorio para la consagración a Jesús de la Divina Misericordia en Chile.

El encuentro que se realizó en el Instituto Salesiano de Valdivia, los días 10 y 11 de enero, reunió a fieles provenientes de distintas comunidades sureñas como Paillaco, Los Lagos, Valdivia y Puerto Montt. 

Reynaldo Millán, del Santuario en formación de la Divina Misericordia de Santiago y uno de los expositores del encuentro explicó a ACI Prensa que las jornadas permitieron reunir a los distintos grupos devotos para conocerse entre sí y conocer bellos testimonios de conversión.

Los talleres, encuentros y diálogos les permitieron descubrir el carisma de la Divina Misericordia y las "herramientas necesarias para consagrarse de manera plena y completa a Jesús Misericordioso".

Lo anterior, a través de un mayor conocimiento "sobre su propia vida interior, sobre el proceso de sanación de heridas, conociendo sobre su dignidad de hijos de Dios y la inmensidad del amor misericordioso de Dios hacia nosotros", sostuvo Millán. 

También se les enseñó acerca de las nuevas prácticas devocionales o formas de culto de acuerdo a las revelaciones que tuvo revelaciones de Santa Faustina Kowalska, como son la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, el rezo de la Coronilla, las obras de misericordia, la Fiesta de la Misericordia y su difusión.

Más en América

Los participantes junto a otros devotos se reunirán el 19 de abril en Colina, Santiago, para proclamar públicamente su consagración a Jesús de la Divina Misericordia, el día de su fiesta.

El objetivo, es que ese "compromiso y entrega se traduzca en la vida cotidiana o en los diferentes sitios donde darán testimonio de fe, donde serán levaduras en la sociedad desde el carisma de la Misericordia; desde la experiencia del perdón, desde la solidaridad, desde la valoración del otro como igual y como hijos de Dios".

La jornada finalizó con una Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de Valdivia, P. Gonzalo Espina.

Revise imágenes del encuentro AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.