19 de diciembre de 2018 11:45 am

Unos 400 matrimonios renuevan sus votos en catedral de Bolivia

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Matrimonio renuevan sus votos en Catedral de Santa Cruz / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santa Cruz
Matrimonio renuevan sus votos en Catedral de Santa Cruz / Foto: Comunicaciones Arzobispado de Santa Cruz

Unas 400 parejas de esposos renovaron sus promesas matrimoniales en la Catedral de Santa Cruz (Bolivia). 

El acto se realizó el 16 de diciembre como conclusión de la Semana para la Familia celebrada en Bolivia bajo el lema “Desde el Evangelio de la Familia, misioneros de la alegría y la vida”.

Decenas de sacerdotes, familiares y amigos asistieron a la catedral para ser testigos del “sí” de los matrimonios más jóvenes y de aquellos con más años de experiencia. 

“El matrimonio es indisoluble, para toda la vida. Es un don, no una carga”, pero siempre va a encontrar “resistencias y dificultades como el machismo, la infidelidad y otras causas que han sido y siguen siendo motivos de separaciones a nivel civil”, dijo el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti.

“A estos peligros se les añade los ataques de pensamiento que a mi parecer son mucho más peligrosos, como la unión homosexual o la ideología de género”, alertó.

También la Arquidiócesis de Cochabamba realizó una Misa donde Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo local, invitó a las familias a mantener la alegría que viene del Señor y a “preparar el nacimiento del Salvador y comunicar al mundo entero esta alegría de la presencia del Dios con nosotros”. 

La Semana de la Familia fue convocada por la Conferencia Episcopal Boliviana y se realiza desde 2016; tiene lugar en la segunda semana de Adviento tomando como modelo a la Sagrada Familia de Nazareth.

Etiquetas: Matrimonio, Bolivia, votos matrimoniales, Arquidiócesis de Santa Cruz

Comentarios