Unos 3 mil escolares recibirán a Benedicto XVI en Santiago de Compostela

|

Unos tres mil escolares de colegios religiosos y públicos de Galicia recibirán en la zona de As Cancelas al Papa Benedicto XVI el próximo 6 de noviembre, dentro del recorrido que realizará desde el aeropuerto de Lavacolla hasta la Catedral de Santiago y que será de acceso libre.

Así lo ha asegurado el Arzobispado durante un encuentro celebrado este viernes para cerrar la cobertura informativa del evento. En concreto, se ha confirmado que el recorrido será de acceso libre para todas las personas que deseen ver al Santo Padre, aunque se intentará distribuir a los fieles por diócesis.

Los 11 kilómetros que el Papamóvil recorrerá a una velocidad "muy reducida" estarán vallados y la circulación estará únicamente cerrada en la antigua carretera de Lavacolla.

A su salida a la carretera con el Papamóvil, ha informado el Arzobispado, Benedicto XVI podrá ver la vía decorada a ambos lados para la ocasión y con la gente que se desplace a este punto. Un poco más adelante, entre la rotonda del aeropuerto y la localidad de Lavacolla, se situarán los fieles procedentes de la vicaría de Santiago que no sean de la propia ciudad y desde Lavacolla hasta el asilo de ancianos de San Marcos lo harán las parroquias de las vicarías de Pontevedra y A Coruña, desde donde han confirmado la llegada de 13 autobuses.

Siguiendo el recorrido, entre el asilo de ancianos de San Marcos y la Puerta de Europa se colocarán las personas provenientes de otras diócesis de Galicia y de España y en este punto estará también la Real Banda de Gaitas de Ourense para recibir al Papa. Asimismo, desde la Puerta de Europa hasta As Cancelas se colocarán las parroquias de San Lázaro, Fontiñas y Os Tilos, que darán paso a un grupo de unos tres mil niños en As Cancelas.

Finalmente, entre As Cancelas y San Caetano estarán las personas provenientes de las parroquias de la ciudad de Santiago, mientras que en el último tramo se colocarán los fieles de las parroquias del casco histórico compostelano.

Más en España

Aunque cualquier persona podrá acceder a cualquier punto del recorrido, el Arzobispado está intentando hacer una distribución para facilitar el acceso, por lo que ha reclamado a los grupos de personas que piensen en acercarse ese día a Compostela que manden una comunicación a acogida@benedictoxviensantiago.es  

Está previsto que el Papa aterrice en la nueva terminal del aeropuerto de Santiago sobre las 11.30 a.m., donde será recibido por los Príncipes de Asturias y el Arzobispo de Santiago a pie de avión. En la propia pista, Benedicto XVI saludará a las autoridades presentes y ofrecerá un discurso, algo que también hará Mons. Julián Barrio. El Santo Padre tendrá un encuentro privado con los Príncipes en el aeropuerto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.