13 de julio de 2003 - 2:09 PM

Unos 200 policías surcoreanos reciben el sacramento de la Confirmación

Redacción ACI Prensa

Unos 200 policías surcoreanos reciben el sacramento de la Confirmación

En una solemne celebración realizada en la Catedral de la capital surcoreana y presidida por Mons. Lucas Kim Won-hoe, Obispo Auxiliar de Seúl, unos 200 miembros del Cuerpo de Policía de la capital coreana recibieron el Sacramento de la Confirmación. Según informó la agencia Fides, se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia coreana que un grupo tan numeroso de policías ha recibido la Confirmación con la presencia de los jefes del Cuerpo y de numerosos fieles coreanos.

La Arquidiócesis de Seúl instituyó en el año 2000 una Comisión especial para la Atención Pastoral de las Fuerzas de Seguridad que inició encuentros de catequesis, de oración y de preparación a los Sacramentos con los miembros de las Fuerzas de Seguridad de la capital coreana.

Después de tres años de trabajo pastoral y de grandes gratificaciones expresadas por los mismos militares, se han visto los frutos de conversión y de compromiso cristiano.

En su homilía, Mons. Lukas Kim se dirigió a los confirmandos pidiendo a Dios “para que os dé consuelo y gracia a cada uno de vosotros, que sane las heridas de vuestro corazón y os ayude a cumplir vuestro deber”.

Leo Cheong Tae-su, uno de los confirmandos declaró a la prensa que fue bautizado de adulto, mientras estaba de servicio. “Hoy recibo la Confirmación: En todas las situaciones difíciles o con riesgo que tendré que afrontar no olvidaré que he renacido en Cristo Jesús y que soy hijo de Dios. Intentaré ser un buen cristiano y vivir a la luz de Cristo el servicio que desarrollo cada día”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios