29 de abril de 2003 - 2:10 PM

Unos 20 mil valencianos rumbo a Madrid para visita de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Unos 20 mil valencianos rumbo a Madrid para visita de Juan Pablo II

Por tren, autocares, automóviles y aviones, más de 20 mil personas de Valencia viajarán a Madrid para participar este fin de semana en la quinta visita apostólica del Papa Juan Pablo II a España. Según la agencia AVAN, la impresionante delegación valenciana será liderada por el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, y los obispos auxiliares, Mons. Jesús Murgui y Mons. Esteban Escudero.

Los valencianos conforman más de más de cien peregrinaciones organizadas por el propio Arzobispado, parroquias, movimientos juveniles y congregaciones religiosas cuyos fundadores se encuentran entre los cinco beatos españoles que el Papa canonizará este domingo en Madrid.

Por ejemplo, la peregrinación diocesana organizada por el Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Infancia y Juventud, integrará a más de 1.700 personas, en su mayoría jóvenes procedentes de diferentes parroquias de Valencia, Gandía, Alzira, Carcaixent, Albaida, Venta del Moro, Real de Montroy, Meliana, y Llutxent, entre otras localidades.

Se calcula que unas cinco mil personas acudan desde Valencia a Madrid en avión o utilizando sus propios vehículos particulares para participar en los actos programados.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios