19 de febrero de 2014 - 11:13 AM

Unos 180 cardenales participan desde mañana en el primer Consistorio del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa

Unos 180 cardenales participan desde este jueves 20 de febrero en el primer consistorio del Papa Francisco, en el que creará, el sábado 22 de febrero, a 19 nuevos purpurados, entre ellos, el español y Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, Mons. Fernando Sebastián.

Los 19 nuevos cardenales que serán creados el 22 de febrero

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el Padre Federico Lombardi ha precisado que las reuniones se celebrarán en el aula nueva del Sínodo. Sobre el procedimiento, el portavoz del Vaticano ha explicado que dará comienzo con la celebración de la 'Hora Tercia', y con el saludo del decano del Colegio Cardenalicio, el Cardenal Angelo Sodano.

El tema principal de este consistorio es la familia y la pastoral familiar. El presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristiano, cardenal Walter Kasper, hará una introducción dedicada la pastoral familiar y después tendrán lugar las intervenciones libres de los cardenales. Respecto a la introducción del Cardenal Kasper, el P. Lombardi ha especificado que no se hará pública.

Las visitas de cortesía previstas para el sábado por la tarde, después de la celebración a las 11.00 de la mañana del consistorio para la creación de nuevos cardenales en la Basílica Vaticana se desarrollarán en su mayoría en el Aula Pablo VI.

El portavoz del Vaticano ha destacado que el consistorio "no tiene ningún tipo de poder decisivo", sino que se trata más bien de una asamblea en la que los cardenales manifiestan libremente y sin orden previo su pensamiento.

El P. Lombardi ha subrayado su "importancia" para el Pontífice y para el Colegio Cardenalicio "porque se dan cuenta de la atmosfera y del pensamiento que hay".

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Papa Francisco, Consistorio, Purpurados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios