8 de junio de 2014 - 5:38 PM

Unos 15 mil fieles participan en Misa por los 150 años de la diócesis de Zacatecas en México

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano
Foto: Conferencia del Episcopado Mexicano

Unos 15 mil fieles participaron en la Misa de acción de gracias por los 150 años de la diócesis de Zacatecas, presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre y concelebrada por el Obispo de Zacatecas, Mons. Sigifredo Noriega Barceló, 14 Obispos invitados y 250 sacerdotes.

Luego de la lectura del mensaje de felicitación enviado por el Papa Francisco, Mons. Noriega dio la bienvenida a los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, y comentó: "nos hemos reunido para celebrar el misterio del amor de Dios, misterio de la fe y el misterio de gracia que ha hecho y hace posible la Iglesia que ha peregrinado ayer, que busca ser fiel en el hoy y pretende visionar la Iglesia del futuro hasta que el Evangelio sea predicado y celebrado en todos los altares de la vida".

Según señala la Oficina de Prensa del Episcopado Mexicano, en su homilía, Mons. Pierre dijo que "esta es la meta de la Iglesia y de cada uno de sus miembros: configurarse con Cristo en el presente histórico para, luego, contemplar cara a cara a Dios. Vivir en Cristo y gozar un día de la plenitud de la vida".

"Verdad, unidad, amor. Son las tres palabras que sintetizan la oración de Jesús al Padre y, también las que develan la misión y tarea de la comunidad cristiana en el mundo".

El Nuncio señaló luego: "¡Felicidades, Pueblo de Dios que peregrinas en Zacatecas! El Espíritu del Señor está sobre ti ofreciéndote abundantes sus dones, para que todos tus hijos se inserten en el compromiso decidido por ofrecer al mundo el anuncio del Evangelio junto a su testimonio eclesial de unidad, de comunión y de santidad".

Etiquetas: México, aniversarios eclesiales, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios