Unos 100 mil católicos peregrinaron a la Virgen de Guadalupe en Argentina

Unos 100 mil católicos peregrinaron a la Virgen de Guadalupe en Argentina
foto AICA

Con el lema "Madre, danos la alegría de vivir y anunciar nuestra fe", cerca de 100 mil fieles participaron el último fin de semana en la 113º Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Santa Fe (Argentina).

Al finalizar la peregrinación, que partió de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe y culminó en el santuario mariano, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, bendijo a los más de 10 mil niños que también participaron.

"La peregrinación de los niños transmite una alegría muy especial que tenemos que recuperar y que nos hace entender también por qué son los preferidos de Dios y de la Virgen", dijo el P. Olidio Panigo.

Además, el sacerdote destacó que en los últimos años una gran cantidad de fieles de distintos puntos de Santa Fe y de otras provincias haya llegado, incluso desde un día antes, "para honrar a la Virgen".

Por séptimo año se unieron a este recorrido de fe decenas de taxistas santafesinos, acompañando con bocinas la imagen de la Virgen llevada en andas.

Mons. Arancedo presidió la celebración Eucarística en la que señaló que "la presencia de tantos (fieles) como las cosas de Dios, no es una casualidad, sino es parte de esa Providencia de Dios que nunca abandona a sus hijos".

Más en América

A las miles de familias presentes, el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, recordó que "la mayor riqueza que pueden dar a sus hijos es el amor y la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.