“Uno en Cristo”: Curso ofrece formación integral para novios y matrimonios jóvenes

“Uno en Cristo”: Curso ofrece formación integral para novios y matrimonios jóvenes
Afiche oficial.

Con el curso virtual "Uno en Cristo", el Instituto Juntos por la Vida (JUVID) busca ayudar a los novios católicos a formarse de una manera integral con miras al matrimonio.

JUVID es un instituto católico con más de 10 años trabajando para forjar una cultura que promueva la dignidad humana y una sexualidad bien vivida. En este tiempo han llegado a más de 200 mil personas en 36 países con charlas y cursos.

Desde 2015, JUVID ofrece el curso "Uno en Cristo", dirigido para novios y matrimonios católicos con hasta tres años de casados.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el instituto católico señaló que el curso, que comienza este 13 de julio, "tiene como fin ofrecer una formación profunda para los noviazgos".

En el curso, indicó se abordan "no solo los temas espirituales y de fe, sino también temas medulares como la comunicación en pareja, resolución de conflictos, la teología del cuerpo, salud mental y afectividad, involucramiento de los núcleos familiares, proyecto de vida, economía familiar, entre otros".

Además de conferencias sobre cada tema, señaló JUVID, también se ofrecen ejercicios prácticos, talleres y actividades para las parejas.

Más en América

"Al terminar el curso, también se les brinda la oportunidad de apoyo personalizado y profesional a través del Centro de Atención Integral a la Familia de JUVID, en el que cuenta con psicólogos y terapeutas especializados en la materia", indicó.

El curso tiene una duración de cuatro meses, en los que dictan conferencias 15 expertos, entre ellos médicos, educadores, psicólogos, terapeutas familiares, sacerdotes y abogados.

De esa forma, señaló JUVID, se busca "atender el llamado del Papa Francisco de brindar una formación mucho más profunda para quienes serán los futuros matrimonios de nuestra Iglesia".

Para más información e inscripciones, puede ingresar a https://juvid.org/eventos/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.