Uno de los obispos más jóvenes del mundo es nuevo Auxiliar de Lima

|

El Papa Benedicto XVI nombró este viernes como nuevos Obispos Auxiliares de Lima al R. P. Guillermo Martín Abanto Guzmán y al R.P. Raúl Antonio Chau Quispe, que se convierte en el sexto obispo más joven del mundo y el segundo más joven de América Latina.

El P. Guillermo Martín Abanto Guzmán nació en Trujillo el 1 de julio de 1964. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario de Santo Toribio y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992.

Durante su ministerio se ha desempeñado como: formador del  Pre-Seminario "Casa de Nazaret" (1993), Párroco de "San Norberto" (1994-2002), y posteriormente de "San Juan María Vianney" (2002-2006). Desde 2006 es  Párroco de "El Señor de la Divina Misericordia" y Vicario Episcopal del Decanato 15, Miembro del Colegio de Consultores, Canciller y Capellán del Colegio de las Religiosas Ursulinas.

El P. Raúl Antonio Chau Quispe nació en Lima el 15 de septiembre de 1967. Antes de ingresar al seminario se graduó como Contador Público en la Universidad de Lima, ejerciendo brevemente la profesión de comerciante. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario de Santo Toribio y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1992. Desde su ordenación ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad para el Arzobispo y hasta la fecha se desempeñaba como Vicario de la parroquia de Santa Rosa de Lima.

El Obispo electo Raúl Chau se convierte en el segundo obispo más joven de América Latina y en el sexto del mundo. El quinto obispo más joven del mundo, Mons. Josaphat Oleh Hovera, de Lutsk (Ucrania), es más joven por sólo tres días.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Mons. Abanto señaló que la noticia le sorprendió "cuando se preparaba para celebrar la Santa Misa" y que tiene "el ánimo dispuesto a entregarse por entero a la labor de secundar el trabajo intenso del Cardenal Cipriani como ha procurado hacer hasta ahora".

Más en Vaticano

Por su parte, Mons. Chau afirmó que "mi propósito es ser un hijo obediente de la Iglesia y colaborar con el mismo ánimo de siempre con las labores intensas el Cardenal Cipriani".

Ambos pidieron oraciones para estar a la altura del momento especial que viven; y agradecieron los saludos que están recibiendo de los feligreses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.