Diez son los obispos que han sido nominados, entre un total de más de 250 asistentes, para la elección del nuevo Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que tendrá su asamblea general en Baltimore del 11 al 14 de noviembre.

Los candidatos para este puesto son: Mons. Gregory M. Aymond, Arzobispo de Nueva Orleans desde 2009. Ante fue Obispo de Austin. En días recientes solicitó a las escuelas católicas de su arquidiócesis que no realicen eventos los domingos para salvaguardar este día como uno dedicado a la familia y a Dios.

Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia desde 2011. Este Prelado ha trabajado para recuperar a la Iglesia en esta arquidiócesis afectada por diversos escándalos de abusos sexuales previos a su administración, problemas financieros serios, entre otros. Ha sido Arzobispo de Denver entre 1997 y 2011, y Obispo de Rapid City entre 1988 y 1997.

Mons. Chaput es conocido por su involucración con los medios, su apertura a debatir asuntos políticos y culturales, así como sus esfuerzos por comprometer a los católicos en la vida pública.

Mons. Blase J. Cupich, Obispo de Spokane. Fue Obispo de Rapid City entre 1998 y 2010 además. Ha sido Rector del Pontificio Colegio Josephinum en Columbus, Ohio, entre 1989 y 1996.

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, que es además miembro del Pontificio Consejo para la Cultura y el Pontificio Consejo para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes. El Purpurado ha sido Obispo de Sioux City entre 1998 y 2004.

Fue ordenado sacerdote en 1977 en Pittsburgh. Ha sido también Presidente del Comité Pro-vida de la USCCB.

Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande del país. Este Prelado fue antes Arzobispo de San Antonio entre 2005 y 2010 y antes de eso Obispo Auxiliar de Denver entre 2001 y 2005.

El Arzobispo acompaña a la Asociación Nacional de Sacerdotes Hispanos y es confundador de la Catholic Association of Latino Leaders (CALL). Es conocido por su trabajo en pro de las vocaciones, el ministerio hispano y la lucha pro-vida. Actualmente lidera el Comité de Migraciones de los Obispos y es miembro del directorio de ENDOW: Educando sobre la Naturaleza y la Dignidad de las Mujeres.

Mons. Joseph E. Kurtz, Arzobispo de Louisville es el actual Vicepresidente de la USCCB. Fue Obispo de Knoxville entre 1999 y 2007, luego de servir como sacerdote en la diócesis de Allenstown durante 27 años. Está en el directorio del Centro Nacional Católico de Bioética y es consejero en la causa de canonización del Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen.

Mons. William E. Lori, Arzobispo de Baltimore. Dirige actualmente el Comité para la Libertad Religiosa y jugó un importante rol ante los escándalos de abusos sexuales al ser miembro del Comité Ad Hoc en el año 2002.

Fue nombrado Obispo de Bridgeport en marzo de 2001 luego de ser Obispo Auxiliar de Washington entre 1995 y 2001. Allí lideró una importante lucha a favor de la libertad religiosa ante la propuesta estatal que habría dañado la estructura legal de la Iglesia Católica.

Mons. Dennis M. Schnurr, Arzobispo de Cincinnati desde 2009. Fue Obispo de Duluth entre 2001 y 2008.

Mons. Allen H. Vigneron, Arzobispo de Detroit. Fue Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis entre 1996 y 2003 antes de ser designado Obispo de Oakland en 2003. Trabajó en los 90's en la Secretaría de Estado del Vaticano.

El ultimo candidato de los 10, presentados sin orden preestablecido, es el Arzobispo de Miami, Mons. Thomas G. Wenski. Este Prelado dirige la Catholic Legal Immigration Network. Fue ordenado Obispo Auxiliar de Miami en 1997 y luego fue Obispo de Orlando antes de volver a la Arquidiócesis como su máximo líder.

El actual Presidente de la USCCB es el Cardenal Timothy Dolan.

Para ser elegido en este cargo que el Cardenal Dolan dejará luego de un periodo de tres años, el candidato debe recibir la mayoría simple de los votos.