Universitarios regalan al Papa un cuadro de la huida a Egipto de la Sagrada Familia

Universitarios regalan al Papa un cuadro de la huida a Egipto de la Sagrada Familia
Foto: Marta Jiménez / ACI Prensa.

Se ha convertido en una tradición. Miles de jóvenes del Fórum UNIV 2015 participaron el Miércoles Santo en la Audiencia General del Papa Francisco, y le regalaron un cuadro de la huida de la Sagrada Familia a Egipto. El objetivo fue demostrar su cercanía con los cristianos perseguidos en Oriente Medio y otras zonas del mundo.

Para profundizar sobre el tema "Amistad: la figura de una nueva ciudadanía", 2.500 jóvenes universitarios de todo el mundo se han desplazado hasta Roma, donde participan en la 48 ª edición del Forum UNIV, promovido por la Prelatura del Opus Dei.

El Santo Padre al final de la audiencia general les saludó y recordando unas palabras de Josemaría Escrivá de Balaguer les animó "a crecer en la amistad con el Señor, porque lo que sirve no es una vida cómoda sino un corazón enamorado".

Por su parte, la estudiante chilena Florencia Cordero, presidente del Forum UNIV 2015, ha comentado que este año "queremos animar a los participantes a ahondar en esta realidad tan rica y necesaria para la plenitud de la vida de cada ser humano. El desafío es intentar desentrañar su verdadero significado para poder reconocerla y vivirla, en un momento en el que la superficialidad nos hace conformarnos con vínculos frágiles, que debilitan calidad de la verdadera compañía".

Durante estas jornadas de convivencia, los jóvenes están recaudando fondos en favor de los cristianos perseguidos en Oriente Medio, y de manera concreta se destinará un donativo a los refugiados del Líbano.

Los estudiantes universitarios provienen de más de 200 universidades de todo el mundo, y participan durante la Semana Santa en diferentes actividades culturales en distintos lugares de Roma: conferencias, mesas redondas, exposiciones, debates y grupos de estudio.

Más en Mundo

Los encuentros UNIV, organizados por el Instituto para la Cooperación

Universitaria (ICU), nacieron en 1968 bajo el impulso de San Josemaría Escrivá. Desde entonces, todos los años los participantes han sido recibidos por los Pontífices, primero Pablo VI, y más tarde Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.