Universitarios recorren casi 16 mil kilómetros en defensa de la vida en EEUU

|

Más de 45 universitarios de Estados Unidos recorren a pie más de 16 mil kilómetros por 12° año consecutivo, en una caminata por la defensa de la dignidad y santidad de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural.

Ellos pertenecen al grupo Crossroads que promueve estos recorridos pro-vida desde 1995. "Con estas largas caminatas hemos podido comprobar que la mayoría de estadounidenses defienden la vida", indica el Director Nacional de Crossroads, Martín Nolan.

Los tres grupos de caminantes empezaron su recorrido el 19 de mayo en Seattle, San Francisco, y Los Ángeles, respectivamente y marcharán más de 16 mil kilómetros en conjunto. Además, pasarán por 31 estados entregándole a los lugareños un mensaje a favor de la vida hasta su destino final en el Capitolio, programado para el 12 de agosto.

"Si este asunto hubiera estado en las manos de los votantes, en vez de jueces anti-vida, los no nacidos estarían protegidos y serían defendidos del crimen del aborto. Esperamos construir una Cultura de la Vida, en donde la vida humana sea bienvenida en el mundo. Podemos ver cómo las mentes y los corazones están cambiando en Estados Unidos, especialmente entre los jóvenes", comenta uno de los participantes de este año en la caminata, Mark Spencer, de Ypsilanti, Michigan.

"Estados Unidos es una nación que debe valorar toda vida humana, sin importar lo débil o vulnerable que sea. Estamos dedicados a cambiar las mentes y los corazones en esta cultura hasta que esto se haga realidad", explica Nolan.

"Luego de celebrar nuestro día de la independencia, debemos recordar a los más vulnerables de Estados Unidos, los que están en el vientre materno. Que a millones de personas se les niegue el derecho a la vida y a la libertad es una terrible contradicción que sigue como una plaga en nuestra cultura", finalizó el director de Crossroads.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.