Universitarios piden a PUCP adecuar estatutos como solicita el Vaticano

Universitarios piden a PUCP adecuar estatutos como solicita el Vaticano

Un grupo de docentes, alumnos y egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) pidieron al centro de estudios que adecúe sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, tal como lo pidió el Vaticano el 21 de febrero.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, la Agrupación Universitaria Riva Agüero, que lleva el nombre del principal benefactor de la PUCP, invocó a los miembros de la Asamblea Universitaria de esa casa de estudios a "acceder plenamente a la petición realizada por la Santa Sede, en tanto la existencia de la universidad no se entendería sin el esfuerzo de la Iglesia Católica".

Esta organización, señala el pronunciamiento, busca "promover la defensa inquebrantable de la voluntad de los fundadores de la PUCP, expresada en la consagración institucional a la Iglesia Católica y su dependencia a la Santa Sede".

La Iglesia, tal como señalaron los miembros de la comunidad universitaria, "al amparo de las libertades religiosas existentes en toda sociedad democrática, tiene el derecho a crear instituciones educativas en armonía con los principios de la fe y su Magisterio".

Con este comunicado, la Agrupación Universitaria Riva Agüero busca reivindicar la identidad católica de la PUCP, "presente desde su fundación en 1917, como un espacio de educación superior en el marco de la enseñanza de la doctrina de la Iglesia, bajo la protección de la Santa Sede".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.