13 de julio de 2003 - 2:09 PM

Universitarios españoles reconstruirán escuela para niños pobres en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Universitarios españoles reconstruirán escuela para niños pobres en Nicaragua

Quince estudiantes valencianos, integrantes de la Asociación Universitaria Carel y el Colegio Mayor Albalat, vinculados al Opus Dei, partieron hacia Nicaragua para reconstruir una escuela en condiciones de deterioro y peligro para sus ocupantes. La labor de reconstrucción se llevará a cabo en el municipio nicaragüense de Diriamba, al sur de la capital, Managua.

Según informó la agencia AVAN, la escuela posee tres salas, donde el profesorado imparte clases de educación primaria a cerca de 150 estudiantes de familias sin recursos.

Entre las obras que realizarán los estudiantes, que cursan sus licenciaturas en las Universidades Politécnica y Literaria de Valencia, figura la remodelación de las paredes, la sustentación del edificio, piso, techo y andenes exteriores.

El proyecto, podrá beneficiar a cerca de 1.200 personas de poblados próximos, que podrán llevar a sus hijos a la escuela.

Con esta iniciativa los jóvenes estudiantes promocionarán no sólo las actividades culturales y educativas sino también humanitarias, "potenciando las actividades encaminadas a conseguir un desarrollo sostenido y a paliar los efectos de desastres naturales, tan frecuentes en el país", señalaron los organizadores de la campaña.

Los universitarios de la Asociación Carel han viajado ya tres años a Nicaragua, atendiendo la solicitud llegada desde el país centroamericano. La entidad valenciana ha desarrollado labores de ayuda similares en otros países como Rumania y Polonia, donde sus voluntarios trabajaron durante doce años. En Valencia, la actividad principal del voluntariado de la Asociación Universitaria Carel, se centra en la atención a enfermos, ya sea de forma particular a domicilios o en los hospitales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios