Universitarios católicos de Italia tratan desafíos culturales y bioéticos

|

La Federación Universitaria Católica Italiana (FUCI) realizó recientemente las Semanas Teológicas en el monasterio benedictino de Camaldoli, en donde se trató los siguientes temas: "Hechos de los Apóstoles: Ciudadanos del mundo, ciudadanos del Reino" y "La cuestión antropológica y los desafíos de la bioética".

En este evento, que se realiza desde hace 70 años en un ambiente de profundización, oración y amistad; se dieron cita un nutrido grupo de jóvenes de toda Italia iniciada por Giovanni Battista Montini –quien sería luego el Papa Pablo VI– en los años treinta.

En la primera semana teológica, desarrollada del 26 de julio al 1 de agosto, bajo la dirección del P. Paolo Bizzeti, S.J., y Franco Riva, docente de ética social en la Universidad Católica de Milán, a partir de los Hechos de los Apóstoles se conversó sobre la doble ciudadanía de los cristianos.

Se ha hablado sobre cómo poder testimoniar que el mundo y la historia son para el cristiano no solo simples contenedores de sus vidas destinadas a algo más grande, sino "lugares de santificación, porque solo en ellos y a través de ellos llegan a su verdadera patria".

El cristiano hoy, señalaron, está ciertamente llamado a un desafío cultural: "se trata de trabajar para defender la cultura de la legalidad, la tutela de los más débiles, el respeto por la persona, una visión de la economía y del mercado financiero en las que la avidez y el deseo ilimitado de lucro no sean más la brújula".

En la segunda semana teológica, desarrollada entre el 2 y el 8 de agosto, se ha resaltado el principio fundamental de la dignidad de la persona humana, en el ámbito religioso y no religioso, resaltando el valor fundamental de la vida como un derecho intrínseco de cualquier persona.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.