Universidades realmente católicas aportan numerosas vocaciones a la vida religiosa

|

La organización Cardinal Newman Society (CNS) informó que las universidades católicas estadounidenses que encarnan y promueven las enseñanzas de la Iglesia, se han convertido en fuente de numerosas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en el país.

Con ocasión de la Semana Nacional de las Vocaciones, que se celebra del 11 al 17 de enero en el país, Patrick J. Reilly, fundador y presidente de CNS, recordó que "los sacerdotes y religiosos son la columna vertebral de la Iglesia" y saludó a aquellos centros de estudios superiores que "por su sincero compromiso con la fe y la razón, han ayudado a tantos jóvenes a prepararse para una vida de servicio a Dios".

Según CNS, uno de los centros más exitosos en este tema es Thomas Aquinas College, donde el 11 por ciento de los alumnos recibidos desde 1971, ingresó a la vida religiosa.

Un caso similar es Magdalen College, que en 35 años de fundación ha visto al 10 por ciento de sus graduados abrazar esta vocación. Esta casa de estudios fue fundada como respuesta a las enseñanzas del Vaticano II sobre la vocación laical y el apostolado.

Christendom College cuenta con 54 sacerdotes y 60 hombres y mujeres religiosos entre sus ex alumnos, mientras que universidades como Steubenville, de los franciscanos, y Ave Maria, auspician programas para quienes consideran una vocación a la vida consagrada o sacerdotal.

Joseph A. Esposito, director del Centro para el Estudio de la Educación Superior Católica de CNS, explicó que estos son "ejemplos del gran trabajo que hacen los verdaderos campus católicos para tener una nueva generación de sacerdotes y religiosos. Estos centros de estudio toman seriamente su relación con la Iglesia y promueven gozosamente la fe católica".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.