Universidades chilenas presentan primer libro del Papa Benedicto XVI

|

El primer libro del Papa Benedicto XVI, "Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración", que comenzó a escribir cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el 2003 y concluyó durante su periodo de descanso de 2006 en el Valle del Aosta, fue presentado por tres universidades chilenas.

La Universidad de Los Andes presentó la obra el lunes 20 en su Aula Magna, mientras que la Universidad Católica de Chile (UCC) realizó la presentación el martes 21 en el Salón de Honor del centro de estudios y fue comentada por el Decano de la Facultad de Artes, Jaime Donoso, los profesores de teología Anneliese Meis y Carlos Casale, y Eliana Rozas del Instituto de Sociología de la UCC.

Por su parte la Universidad Andrés Bello realizó la presentación esta mañana a las 11:30 a.m. en el Salón Colonial del Campus Casona de Las Condes y estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Aldo Cavalli.

La versión en español de "Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración", que presenta un análisis histórico-teológico de la figura de Jesucristo, fue elaborada en Chile por la editorial Planeta, ha sido traducida por Carmen Bas Álvarez.

El libro Jesús de Nazaret alcanzó más de un millón de ventas en el primer mes: 510 mil copias en Italia, 480 mil en Alemania y en Polonia 100 mil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.