Universidades católicas dispuestas a luchar por la vida y contra aborto

|

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata fue sede de la primera reunión preparatoria para las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, por realizarse los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El decano de la Facultad de Derecho, Hernán Mathieu, aseguró que el encuentro de Tucumán será "un acontecimiento importante" que reunirá a los máximos exponentes del Derecho Civil del país y también a figuras del ámbito internacional.

Adelantó que uno de los temas a desarrollar será "la incidencia de las ultimas modificaciones al Código Civil, por sanciones legislativas que ha habido el año pasado y proyectos que existen en este momento vinculados con modificaciones trascendentes en la organización jurídica familiar de nuestro país como ha sido el matrimonio de personas del mismo sexo o los proyectos que hay sobre la paulatina despenalización del aborto".

El decano destacó en este sentido que las universidades católicas de la Argentina "acordaron prestar o formar una posición común frente a estas nuevas iniciativas, que cuentan también con apoyo de algunos otros sectores del mundo jurídico."

Mathieu considera que en estos casos los profesores de Derecho Civil, del ámbito católico, "tenemos la obligación de exponer nuestra postura que, por otra parte, no es una postura que esté vinculada con ninguna posición religiosa solamente sino que se atiene al Derecho Natural, se atienen a cuestiones que hacen a la naturaleza humana, no es ninguna novedad."

El decano señaló que entre los proyectos más polémicos están aquellos que buscan despenalizar el aborto, ya que "afectan al Derecho Natural más importante que es el Derecho a la Vida".

Más en Vida y Familia

"La ciencia en estos momentos –olvidémonos del tema religioso– tiene totalmente demostrado que a partir de la fecundación existe una persona, con caracteres genéticos totalmente independientes de la persona del padre o la persona de la madre, por lo tanto tiene que tener el respeto y la protección legal que tiene toda vida humana", aseguró.

En la primera reunión preparatoria en La Plata, participaron exponentes del Derecho de Familia provenientes de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica de Rosario, la Universidad Católica de Salta, la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, de Tucumán.

Más información info@ucalp.edu.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.