Universidades católicas reflexionarán sobre su identidad

|

Con la participación de más de 50 universidades católicas de 20 países del mundo se realizará del 2 al 14 de agosto en la ciudad de Ávila (España) el Congreso Mundial de Universidades Católicas.

Unos siete centros universitarios españoles y casi 30 del resto del mundo han organizado este evento que contará con la participación de diversas casas de estudios y representantes de varias conferencias episcopales.

Esta cita, que tiene como lema "La identidad de las universidades católicas", está abierta a profesores, directivos de universidades, alumnos e investigadores.

Entre las universidades que han confirmado su participación se encuentran la Universidad FASTA (Argentina), Universidad Católica Argentina, Brescia University (EE UU); Catholic University of Ruzomberok (Eslovaquia); Universidad de Cuenca – Azogues (Ecuador); Assam Don Bosco University (India) y el Institut Catholique d’Études Supérieures (Francia), entre otros.

Durante el evento los participantes podrán asistir a las conferencias de Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien hablará sobre "La universidad y la nueva evangelización".

También participará el Dr. Alejandro Llano Cifuentes (Universidad de Navarra-España) quien reflexionará sobre "Repensar la Universidad"; el Prof. Buonomo Vincenzo, de la italiana Pontificia Universidad Lateranense disertará sobre "La contribución de la educación Católica universitaria a los derechos humanos".
Finalmente, el Dr. Stefano Zamagni (Universidad de Bologna, Italia) hablará "Sobre la relación studium e imperium en la post modernidad: el papel específico de la Universidad Católica".

Más en España

Los organizadores informaron que durante el evento se llevará a cano una "Feria de Universidades" y un "Festival de Universidades" que servirá de punto de encuentro entre los asistentes. "Esta convención pretende ser un instrumento para profundizar y consolidar las relaciones entre los distintos centros".

Más información: prensa@wccu.es  y www.wccu.es 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.