26 de noviembre de 2010 - 12:19 AM

Universidades católicas argentinas reafirman postura a favor de la vida

Redacción ACI Prensa

Universidades católicas argentinas reafirman postura a favor de la vida

El Plenario de Universidades Católicas reafirmó en una declaración su postura a favor de la vida humana desde la concepción y rechazó los proyectos legislativos que buscan despenalizar el aborto en Argentina.

La declaración se titula "La apertura a la vida, centro del verdadero desarrollo", y fue suscrita en la Universidad Católica de Cuyo, sede del evento.

Los firmantes también rechazaron las investigaciones con embriones humanos. Con respecto a las muertes maternas, advirtieron que el mejor modo de evitarlas no es sumando la muerte del niño, "sino hacerse cargo de la contención y acompañamiento de la madre y su bebé desde la fecundación".

Dijeron que en el caso de los embarazos productos de una violación, "es compromiso ineludible del Estado y la sociedad civil ayudar a la víctima a llevar a término su gestación" y, en caso de ser necesario, "apoyarla para que pueda asumir su maternidad" o para que otros puedan asumirla por ella.

El texto completo puede leerse en http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24443&format=html&fech=2010-11-22 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios