Universidad valenciana dictará curso de Educación y Familia

|

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” impartirá desde el mes de noviembre un curso académico sobre Educación y Familia, en el que se abordará la promoción de la familia desde el ámbito escolar.

Según reveló a la agencia AVAN el profesor de sociología de la universidad valenciana, Javier Ros, la nueva especialidad apoyada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, está dirigida a estudiantes y profesionales de los campos de la educación, la antropología y la psicología.

“Pretendemos proporcionar a los futuros docentes las herramientas necesarias para que conozcan las dificultades y etapas que suelen atravesar las familias, así cómo las técnicas de orientación de las mismas”, indicó.

El profesor universitario señaló que entre los principales problemas que se observan en las familias respecto a la educación de los hijos destacan la falta de dedicación debido a los amplios horarios laborales, la escasa formación paterna y la delegación a la escuela de tareas educativas indispensables”.

La especialidad sobre Educación y Familia contará con numerosas instituciones colaboradoras en el terreno de la educación, gabinetes de orientación familiar y escuelas para padres, para que el alumno pueda experimentar de manera práctica la realidad del trabajo en centros de orientación de vida familiar.

www.ucv.es/familia

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.