Universidad Pontificia anuncia diálogo sobre “La Pasión de Cristo” en el Vaticano

|

Mons. Piero Coda, consultor del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y profesor de la Pontificia Universidad Lateranense, anunció que este centro de estudio, con el respaldo de la Santa Sede, tiene la intención de organizar una “mesa redonda interdisciplinaria en diálogo con otras religiones” sobre la película “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson.

Mons. Coda, que habló durante la presentación de la celebración del centenario del nacimiento teólogo alemán Karl Rahner en la Pontificia Universidad Lateranense, señaló que la mesa redonda será “un momento cultural” que aún no tiene fecha ni lugar definidos; pero que tendrá lugar luego que la película se estrene en Italia el próximo abril.

“Existe el deseo de comprender las ocasiones que la película puede ofrecer, y aclarar, en caso que fuera necesario, los posibles malentendidos”, dijo Mons. Coda al referirse a la polémica suscitada en torno a la película por algunas organizaciones judías.

“Es necesario examinar la película y comprender las razones objetivas de la producción y las razones subjetivas, es decir, las necesidades a las que intenta responder en la sociedad”, agregó.

Por su parte, el rector de la Lateranense, Mons. Rino Fisichella, que presidió la conferencia de prensa, señaló que se encuentra en “espera positiva” de la película que se ha convertido en un histórico éxito de taquilla en Estados Unidos.

“Existe una profunda necesidad de espiritualidad y la representación de un tema como el de La Pasión de Jesús puede corresponder a ello”, puntualizó Mons. Fisichella.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.