Universidad peruana organiza encuentro sobre rol de la mujer en América Latina

|

Diversos especialistas de México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú se reunirán en la Universidad San Pablo de Arequipa para el I Encuentro Latinoamericano de Acción por la Mujer (ELAM), en el que se reflexionará "en torno a la realidad de la mujer en América Latina a la luz de su dignidad, defensa de la vida y realidad familiar".

El evento busca "reflexionar y trasladar estas reflexiones a la sociedad en acciones concretas a fin de que permitan redescubrir el verdadero e importante rol de la mujer"; y se llevará a cabo el 22 y 24 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m.

El martes 22 de septiembre se desarrollará la ponencia "Principios, condiciones y prácticas que atentan contra la vida y dignidad de la mujer", a cargo de la Procuradora para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia de Colombia, Dra. Ilva Myriam Hoyos.

Asimismo, el jueves 24 de septiembre se abordará la conferencia "Perspectiva de una cultura de vida: trabajo por la justicia y la paz para las familias", a cargo del Mg. José Manuel Rodríguez Canales, Director del Centro de Estudios y Aplicación Pedagógica y asesor del Instituto para la Familia de la Universidad Católica San Pablo.

La Universidad Católica San Pablo es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, que trabaja desde hace 25 años en Arequipa, impulsando diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de la educación en nuestra región y país.

Más información: prensa@ucsp.edu.pe 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.