18 de setiembre de 2009 - 2:46 AM

Universidad peruana organiza encuentro sobre rol de la mujer en América Latina

Redacción ACI Prensa

Universidad peruana organiza encuentro sobre rol de la mujer en América Latina

Diversos especialistas de México, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Perú se reunirán en la Universidad San Pablo de Arequipa para el I Encuentro Latinoamericano de Acción por la Mujer (ELAM), en el que se reflexionará "en torno a la realidad de la mujer en América Latina a la luz de su dignidad, defensa de la vida y realidad familiar".

El evento busca "reflexionar y trasladar estas reflexiones a la sociedad en acciones concretas a fin de que permitan redescubrir el verdadero e importante rol de la mujer"; y se llevará a cabo el 22 y 24 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m.

El martes 22 de septiembre se desarrollará la ponencia "Principios, condiciones y prácticas que atentan contra la vida y dignidad de la mujer", a cargo de la Procuradora para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia de Colombia, Dra. Ilva Myriam Hoyos.

Asimismo, el jueves 24 de septiembre se abordará la conferencia "Perspectiva de una cultura de vida: trabajo por la justicia y la paz para las familias", a cargo del Mg. José Manuel Rodríguez Canales, Director del Centro de Estudios y Aplicación Pedagógica y asesor del Instituto para la Familia de la Universidad Católica San Pablo.

La Universidad Católica San Pablo es una iniciativa del Sodalicio de Vida Cristiana, Sociedad de Vida Apostólica de Derecho Pontificio, que trabaja desde hace 25 años en Arequipa, impulsando diferentes proyectos que buscan mejorar la calidad de la educación en nuestra región y país.

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios