Universidad peruana lanza programa para recuperar sentido de familia

|

Con más de mil atenciones durante el 2004, el Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, en el sur de Perú, presentó para este año una serie de actividades al servicio de la familia.

En conferencia de prensa, el director del Instituto, Padre Kay Schmalhausen Panizo, informó sobre el desarrollo de los programas académicos “el Aula del Saber” y “la Universidad para mayores de 50 años”.

Este año el Instituto lanzó su página Web: http://www.ucsp.edu.pe/centros/familia/ donde personas del Perú y el mundo podrán hacer consultas gratuitas a especialistas del área familiar de la Universidad y acceder al programa académico anual, a noticias de actualidad, a la biblioteca del área de familia y a foros de discusión.

Dependen del Instituto, el Centro de Orientación Familiar (COF) y el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM).Esté último desarrolla una importante labor a favor de la vida de los no nacidos –durante el 2004 salvaron del aborto a 84 niños– y de las madres gestantes de escasos recursos.

iluminar las distintas realidades familiares futuro de la sociedad

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.