Universidad Nacional de La Plata comete acto inmoral al promover píldora abortiva

|

El Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Antonio Marino, advirtió que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), está cometiendo un acto inmoral al entregar gratuitamente la píldora del día siguiente a los estudiantes, porque va contra "un principio que no negociamos, que es el respeto a la vida".

La UNLP anunció la entrega gratuita del fármaco, al que podrán acceder más de 50 mil estudiantes, como parte del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

El Prelado declaró a un medio local que la entrega "es legal pero no es moral. No todo lo jurídicamente establecido es bueno. Este programa va en contra de un principio que no negociamos, que es el respeto a la vida. La píldora del día después es abortiva. No podemos admitir esta intervención que promueve la promiscuidad".

Asimismo, aunque las autoridades de la universidad dicen que no promueven el aborto y que solo quieren evitar embarazos no deseados y situaciones de riesgo, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Gonnet, P. Eduardo Lorenzo, señaló que "la responsabilidad no pasa por aceptar males menores sino (en hacer) lo que se debe hacer".

En diálogo con una emisora, el sacerdote reafirmó su condena al aborto y a las pastillas abortivas, e indicó que "no vamos a condenar a nadie porque piense distinto", pero "a veces hay un discurso demasiado demagógico y populista" que busca congratularse con el voto juvenil.

La UNLP, que ya reparte más de 20 mil preservativos al año, es el primer centro de estudios en aplicar el programa gubernamental de salud sexual, generando polémica y oposición dentro y fuera de la universidad.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.