7 de enero de 2020 - 7:27 PM

Universidad mexicana acoge exposición artística sobre la Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Exposición "El milagro de una Imagen". Crédito: UPAEP.
Exposición "El milagro de una Imagen". Crédito: UPAEP.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) acoge en estos días la exposición artística “El milagro de una Imagen”, sobre la Virgen de Guadalupe.

La exposición permanecerá abierta hasta febrero de este año y se realiza en el marco del 10º aniversario del Centro de Estudios Guadalupanos de la UPAEP.

Las obras en exhibición, explicó el centro de estudios en un comunicado, han sido “realizadas en distintas técnicas y diferentes épocas”.

“La exposición muestra la importancia que Ella –la Virgen-, ha tenido de manera constante para el pueblo mexicano desde sus apariciones en 1531, pues además de ser un elemento de unión entre los hombres y Dios, es por ella que desaparecen las diferencias entre los grupos étnicos habitantes de América e inicia la unidad de los pueblos hacia una identidad propia, la identidad del Pueblo Mexicano con una misma lengua, cultura, tradiciones y la misma fe en Cristo”, añadió la UPAEP en un comunicado.

“El culto a Santa María de Guadalupe creció hasta posicionarse en fuente de inspiración para muchos artistas que realizaron cantidad de representaciones pintadas, esculpidas, talladas, dibujadas, grabadas, entre otras evocaciones de su aparición”, indicó.

En las distintas obras, señaló la UPAEP, se presentan “las costumbres de la época, los valores, los cambios de la imagen original, los materiales, la cultura del tiempo y del lugar, y muchos aspectos de la vida y del quehacer humano”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Iglesia en México, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios