Universidad Lateranense celebra 100 años del nacimiento de Hans Urs Von Balthasar

|

La Pontificia Universidad Lateranense de Roma realizará el 6 y 7 de octubre un congreso internacional con el tema: “Sólo el amor es digno de fe”, conmemorando así los 100 años del nacimiento del teólogo Hans Urs von Baltashar.

El evento es organizado en colaboración con la revista Communio y busca recorrer las diversas perspectivas que en el curso del tiempo han impuesto la reflexión de Von Balthasar en el ámbito teológico así como aclarar la interpretación de su pensamiento.

Serán tres las temáticas fundamentales del encuentro: En primer lugar, el intento de recuperar la reconstrucción histórica de su pensamiento; en segundo lugar, las temáticas centrales de su teología; y finalmente, recoger reflexiones para tener una mirada global de su producción.

Entre los relatores se encuentran: el Patriarca de Venecia, Cardenal Angelo Scola; el Penitenciario Mayor, Cardenal James Francis Stafford: el Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Oullet, el Obispo Auxiliar de Roma y Rector de la Pontificia Universidad Lateranense, Mons. Rino Fisichella; el Obispo Auxiliar de Chur (Suiza), Mons. Peter Henrici.

Además de los Purpurados y Prelados ya nombrados participarán también: Dr. Ángel Cordobilla Pérez de Madrid, el Dr. Manfred Lochbrunner de Berlín, el padre Gilber Narcisse, OP de Bordeaux, el padre Alberto Espezel de San Salvador así como el profesor David L. Schindler de Washington.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.