6 de septiembre de 2012 - 12:14 AM

Universidad lanza máster internacional en educación de la sexualidad

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Universidad lanza máster internacional en educación de la sexualidad

La Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia (España) y el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) lanzan la segunda edición del Máster Interuniversitario Internacional en Educación de la Sexualidad.

Los organizadores del posgrado explican que "las nuevas asignaturas implantadas en algunos países como Educación para la Ciudadanía y Educación para la Salud Sexual y Reproductiva hacen necesaria una capacitación específica de profesionales que en el ámbito educativo y socio-sanitario puedan especializarse en la transmisión de los contenidos del curso".

Explican además que para obtener esos conocimientos "es necesario sumar a una perspectiva antropológica adecuada una excelencia científica en materia de educación de la sexualidad basada en el reconocimiento de la fertilidad".

Por ello, afirman, el curso suministra los contenidos para poder impartir con competencia y espíritu positivo y para las distintas edades y ámbitos, entre otros temas, los métodos de reconocimiento de la fertilidad, el autodominio y la apertura a la vida, el debate sobre el género y la homosexualidad, y las relaciones de amistad, noviazgo y matrimonio.

El posgrado está dirigido a responsables de centros de educación infantil, primaria y secundaria. Responsables de salud y agentes de salud. Maestros, tutores, profesores, padres, agentes de pastoral, o sacerdotes que cuenten con un título de grado universitario reconocido para ingresar en el curso.

El curso está dirigido por Concepción Medialdea, directora del IVAF y tiene una duración de dos años.

Más información: postgrados@uch.ceu.es 

Etiquetas: España, Educación sexual, Sexualidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios